Mediación

 

Mediación

 

Desde 3sesenta ofrecemos la mediación como una alternativa real para la resolución de conflictos que es eficaz, económica y que ocasiona menos desgaste emocional para ambas partes.

 

 

 

 


 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

 

La mediación es un proceso de comunicación, que pueden desarrollar voluntariamente dos o más personas en conflicto, ayudadas por una tercera persona neutral, para intentar construir, mediante la negociación, un acuerdo cuyo cumplimiento recomponga el equilibrio en la relación entre ambas partes, evitando así otras alternativas menos deseables como puede ser la judicial. 


En definitiva el objetivo general de la mediación es ofrecer a las partes en conflicto otra forma de gestión de diferencias para que sean ellos mismos los que las resuelvan
 

Con respecto a los objetivos específicos que nos permitirán alcanzar el objetivo general podemos mencionar los siguientes:

 

- Facilitar el establecimiento de una nueva relación    entre las partes en conflicto. 

- Aumentar el respeto y la confianza entre las partes en conflicto. 

Corregir percepciones e informaciones falsas que se puedan tener respecto al conflicto y/o entre los implicados en este. 

- Crear un marco que facilite la comunicación entre las partes y la transformación del conflicto. 

 

VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN 

1. Es Voluntaria: La mediación requiere del acuerdo libre y explícito de los participantes. La mediación no puede imponerse. No se puede obligar a nadie a establecer relaciones o a llegar a acuerdos. 

2. Es imparcial y neutral. No impone soluciones o medidas concretas, respetando los distintos puntos de vista y la igualdad de las partes. 

3. Conserva las relaciones entre las partes. En una mediación con éxito nadie pierde y por lo tanto no se generan los resentimientos hacia la otra parte que crea un pleito. 

4. Es extrajudicial: evita estrés al desarrollarse en un ambiente cálido, confortable y relajado. 

5. Es efectiva: lo que se acuerda voluntariamente tiene un mayor grado de cumplimiento que lo que nos imponen.

6. Evita secuelas emocionales que pueden perpetuarse en el tiempo y condicionar negativamente futuras relaciones. 

7. Flexible: Los plazos, el ritmo y los temas se adaptan a la situación concreta a tratar aportando soluciones personalizadas.

 

¿A quién va dirigida la mediación? 

 A aquellas personas que quieran resolver sus diferencias de un modo más natural, económico y con menos desgaste emocional.

En la Asociación 3sesenta hacemos mediaciones en el seno familiar tales como:   

Mediaciones de pareja: Como herramienta para mejorar la situación Familiar. 

Mediación intergeneracional: va dirigida a familias que estén viviendo situaciones de enfrentamiento y crisis en la convivencia y busquen ayuda para poder gestionar estos conflictos, con el fin de mejorar el funcionamiento familiar y prevenir una ruptura de los vínculos familiares.

 

 

Información General

Contacto

Telf: 633 36 86 75 / 633 36 86 65

Av. Fernando de los Ríos - Esquina Av. Barcelona, nº1.

GRANADA

JoomShaper