Cómo trabajamos. 2/3

 

Educación de Calle/Intervención en Medio Abierto

 

La educación de calle o educación en medio abierto es una de las señas de identidad más fuertes de 3sesenta. Dirigida a los jóvenes, trabaja fundamentalmente en sus lugares de encuentro: el hogar, la calle, la plaza, o espacios de ocio.

Su objetivo fundamental es crear un vínculo con el usuario para así poder reforzar los elementos positivos para su desarrollo personal integral abordando aspectos formativos, de tiempo libre, de salud, jurídicos, laborales, familiares, movilizando sus propios recursos y los de la comunidad.

 

Educación de calleLa figura  del educador en medio abierto es esencialmente educativa, con una amplia tarea que realizar, desde los contactos con la Administración y sus recursos hasta la convivencia cotidiana con los niños, adolescentos o jóvenes en las escaleras de cualquier patio.

 

Es una intervención creativa, que requiere un alto grado de flexibilidad, improvisación e imaginación.

 

 

Atención a carencias socio educativas

 

Intervenimos en situaciones en las que los menores o jóvenes atraviesan por dificultades para seguir el ritmo académico, trabajamos la falta de motivación y problemas de adaptación escolar, incidiendo no sólo en métodos y estrategias de estudio, sino contemplando también aspectos personales y sociales del menor o joven.

 

Por otra parte, asesoramos sobre estrategias y cuestiones que la familia puede aplicar para contribuir al cambio de actitud de su hijo o hija.

 

Información General

Contacto

Telf: 633 36 86 75 / 633 36 86 65

Av. Fernando de los Ríos - Esquina Av. Barcelona, nº1.

GRANADA

JoomShaper