Cómo trabajamos. 1/3

Desde 3sesenta trabajamos para ayudar a restaurar una adecuada convivencia familiar. Realizamos una intervención que contempla todos los factores y elementos que influyen en un determinado contexto, teniendo como objetivo alcanzar el mayor grado de eficacia. Por este motivo es esencial la voluntariedad y compromiso de las personas y familias para restablecer relaciones y encauzar del modo más adecuado cada situación.

Nuestra Intervención

Desde nuestra asociación realizamos una acción integral combinado todos los instrumentos y recursos que disponemos como la educación social, la mediación, asesoramiento socioeducativo, terapia, atención psicopedagógica asesoramiento jurídico… Adaptándonos siempre a la realidad de cada familia y de cada persona.

Terapia

3sesenta lleva a cabo terapia familiar abordando la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto desde el punto de vista sistémico entendiendo que el objeto de intervención son los sistemas y subsistemas familiares.

Terapia

Nuestra terapia busca cambios conductuales, trabajando tanto con los padres (sentimiento de culpa, frustración, depresiones…) como con los hijos (control de impulsos, baja autoestima, traumas...). Nuestros profesionales conocen la soledad y el secretismo que envuelve al conflicto filio-parental en todos sus grados. Por este motivo llevamos a cabo terapias grupales en las cuales se crea un espacio privilegiado para compartir experiencias, técnicas y herramientas para afrontar la situación que nos une. Pero siempre desde un punto de vista optimista y de aprendizaje.

Orientación socioeducativa

La orientación socioeducativa se trata de sesiones en las que nuestros profesionales una vez conocedores de la situación familiar aportan soluciones, pautas y estrategias para reconducir las situaciones planteadas, son otro elemento esencial para la resolución del conflicto ya que estilos comunicativos y educativos inadecuados inciden de modo negativo en la convivencia.

Con la ayuda de la orientación ofrecida por los integrantes de la familia o pareja, a través de entrevistas individuales y conjuntas, podrán analizar la problemática planteada y decidir sobre el camino más adecuado para resolverla.

Telf: 633 36 86 75 / 633 36 86 65

Av. Fernando de los Ríos - Esquina Av. Barcelona, nº1.